AU Estuido

BLOG

6 razones que indican que necesita contratar a un diseñador

No siempre es fácil reconocer que necesita ayuda pero el primer paso es aceptarlo para luego pedir ayuda.

Tener una empresa o compañía propia no siempre significa lo mismo para todos los empresarios, para algunos se trata de un sueño cumplido, un negocio heredado y para otros puede ser hasta una casualidad, aunque para todos la experiencia es totalmente diferente lo que es cierto es que todas las empresas necesitan del diseño, la publicidad y  la comunicación, sea cual sea el producto o servicio que ofrezcan. 

El único problema es que ¡no siempre nos damos cuenta que estamos en problemas!, sobre todo cuando desconoce el tema. El diseño y la publicidad son tan importantes para su empresa como el producto o el servicio en sí mismo, por eso identificar si está en problemas puede ayudarlo a buscar ayuda, el primer paso es aceptarlo.

 

why.jpg

1. Mi producto o servicio no se vende

Usted intenta e intenta todos los días llegar a su público objetivo pero parece como si hablaran idiomas diferentes y no logra atraerlos. Casi siempre esto ocurre por problemas en la comunicación que usted esta generando, aveces se trata de el empaque, de su manejo de redes sociales y aveces puede ser que su marca no ha logrado conectar con los sentimientos y el momento histórico de  sus consumidores. Es como venderle carne a un vegetariano. Hacer un diagnostico y una observación honesta de su empresa es el comienzo pero asegúrese de empezar este camino acompañado de un experto.

 

2. Mis clientes potenciales no confían en mi marca

Es fácil, esto significa que su marca no se esta "presentando" bien, piense cuando usted conoce a una persona, usted inmediatamente se forma una opinión de ella, por como se dirige a usted, como habla y hasta como se viste; una marca tiene su propia personalidad, edad, forma de hablar y hasta tiene un color favorito. Las marcas tienen que "caerle bien" a la mayor parte de sus clientes potenciales. Para esto un diseñador crea una marca que sea agradable, que genere amor e incluso lealtad en sus consumidores.

3. -Yo mismo lo diseñé- dijo el empresario.

En el 99% de los casos esta frase es un signo de problemas comunicativos y estéticos. No se sienta mal seguro que lo que le falta en belleza le sobra en cariño. Pero lo correcto es que un experto se encargue de crear la imagen de su empresa, se trate de un empaque, logo, página web, etc. !Zapatero a tus zapatos!.

4. ¡Tengo un producto! y ahora... cómo lo vendo.

¡Felicitaciones! es una empresa. Ahora debemos hacerle un nombre y vestirla para que salga al mundo siendo única en medio de tantas otras empresas que nacen todos los días. Va a necesitar un buen equipo que le enseñe a su empresa a hablar con clientes y le ayude a dar un paso fuerte con sus futuros socios. Para esto va a necesitar crear, con el tiempo, una buena reputación y seguro que necesita acompañamiento para lograr esta meta, no querrá cometer errores y perder todo su esfuerzo.

5. Quiero decirle algo a mis clientes pero no sé cómo

Se ha dado cuenta que no es fácil ser escuchado. Su público son personas a las que tiene que hablarle de una manera especial, no es mismo contarle algo a tu chico de 13 años que su abuelo de 70 años. Suena fácil pero un solo error hará pierdas tiempo y dinero en tu comunicación. Puedes necesitar recurrir a videos institucionales, volantes, vallas, comerciales, pauta en redes sociales, avisos en el periódico, etc, etc, etc... ¡Son tantas opciones!, solo un experto con experiencia puede indicarte el camino. 

6. Mi marca necesita renovarse

 Antes y después logo Nestle

Antes y después logo Nestle

Mi marca es un dinosaurio vendiendo pañales. Imagine que su empresa que vende ropa, tiene 300 años de ser fundada y su imagen, sus locales, hasta sus bolsas, las "diseño" su tatara tatara abuelo hace 301 años cuando los jóvenes de la época vestía pelucas y las mujeres no usaban pantalón. Los jóvenes han cambiado, aunque las edades a las que vende siguen siendo las mismas, sus gustos, preferencias, momento histórico han cambiado drásticamente desde la época de su abuelo. Su marca puede estar alejando a potenciales compradores que pueden pensar que usted vende pelucas y corsets de época. No deje que su empresa pierda vigencia o sus compradores podría olvidarla.

¿Dónde buscar ayuda?

Lo cierto es que si siente que necesita ayuda, no dude en buscarla y escuche a su instinto, no peque por desconocimiento y no olvide asesorarse por los profesionales indicados para su necesidad. Diseñadores hay muchos y elegir al correcto depende de lo que usted necesite por ejemplo: ¿Necesita un empaque? Necesita un diseñador industrial, ¿Necesita identidad corporativa? Necesita un diseñador gráfico, si necesita diseño de empaque y etiqueta necesita a ambos diseñadores. No es por hacernos publicidad (pero es nuestro blog y podemos decir lo que queramos). Un estudio de diseño integral puede ofrecerle una asesoría completa en todos los campos del diseño, comunicación y publicidad. 

Finalmente, a la hora de entrevistar o cotizar con la empresa o persona que escoja para ayudarlo, no olvide verificar su portafolio, pídale que demuestre su experiencia anterior en proyectos similares a lo que usted necesita y recuerde que su relación con su el equipo o persona debe ser de entera confianza y sinceridad, para lograr solucionar su situación actual.